A pesar de que a partir del siguiente lunes se relajarán algunas restricciones para los viajeros que vayan a Canadá, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes.
Así lo anunció este viernes el gobierno de Canadá ante la disminución de la pandemia alrededor del mundo.
De las cosas que Canadá cambiará será que los menores de 12 años que no estén vacunados dejarán de necesitar una prueba negativa de la COVID-19 para entrar al país.
De igual forma, los viajeros internacionales vacunados con esquema completo no necesitarán presentar un plan de aislamiento.
Y también se acabará la obligatoriedad para los viajeros extranjeros de tener que usar mascarillas en espacios públicos los primeros 14 días.

Las nuevas medidas las anunció la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).
Theresa Tam, directora de ASPC, confirmó que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en aviones, trenes y cruceros de Canadá.
Esto a diferencia de lo que pasa en la nación, luego de que una jueza quitó la obligatoriedad al uso de las mascarillas.
Los viajeros que no estén vacunados deben realizarse las pruebas de COVID-19 y cuarentena de entre ocho y 14 días al llegar a Canadá.