Los hurones son unos animales perfectos para domesticar, son fáciles de cuidar, no ocupan tanto espacio, son juguetones y brindan cientos de horas de diversión a todos los integrantes de la familia.
Ahora, el cuidado del pelaje de los hurones es una tarea muy sencilla, esta especie hace la mayor parte del trabajo, ya que son criaturas limpias, suelen asearse continuamente y son cuidadosos para mantenerse frescos.
Te puede interesar:
Tips para cuidar el pelo de tu hurón en época de calor
Los hurones tienen la costumbre de acicalarse todo el cuerpo, retirando la mayor parte de impurezas y pelo muerto de la superficie.
Hay ocasiones en que la formación de bolas de pelo es un padecimiento recurrente, ya que se compacta dentro del estómago formando una especie de estropajos que ocupan un espacio del tracto gastrointestinal, por esa razón debes cepillar a tu hurón continuamente.

Si tu hurón está estreñido por el pelo, existen diversos laxantes que el médico veterinario puede recetar para que periódicamente se “limpie” el sistema y de esta forma se impida el desarrollo de estas bolas de pelo.
Peleche, los hurones tienen su propio sistema de aclimatación
Por otro lado, durante la época de calor, los hurones tienden a adaptarse al clima deshaciéndose de su abrigo de pelo. Esto lo hacen para mantenerse frescos y aclimatados, según el lugar donde se encuentren.
A este fenómeno se le llama peleche y este periodo es importante cepillar al hurón de la cola a la cabeza con un cepillo llamado carda.
La carda tiene una forma que es muy útil para quitar el pelo muerto de la superficie del hurón, esto facilitará que el hurón se sienta cómodo y esté limpio.
Puedes bañar a tu hurón en época de calor
Aunque no lo crean, los hurones también se pueden bañar. Hay shampoo especial para este pequeñín y sólo debes aplicarlo una vez que lo metas a la tina.
Cuando termine el baño, dale una buena cepillada para quitar el excedente de pelo, esto hará que tu hurón esté fresco en época de calor.

Por otro lado, al inicio de la época de frío, los hurones comienzan a desarrollar un pelaje largo, más sedoso y de otro tono. No te preocupes, es perfectamente normal y con el tiempo volverá a su color habitual.
Además, los hurones se adaptan perfectamente al frío y a las inclemencias que se puedan presentar durante el invierno, así que constantemente cambian de pelo.