Los conductores de Charlotte, en Carolina del Norte, se muestran preocupados debido a que grupos de adolescentes en bicicleta están cometiendo una serie de robos en la ciudad y sus alrededores.
Gran parte de los reportes provienen de los residentes de South End o Uptown, quienes suelen ver a jóvenes montados en su bicicleta en medio de la carretera provocando a los conductores con diferentes acciones.
“Simplemente ha empeorado la situación progresivamente”, señaló un sujeto residente del vecindario de Uptown.
Te puede interesar:
“Si conduces por la calle y están haciendo sus acrobacias callejeras, esperan que des la vuelta y vayas en la dirección opuesta o simplemente te detengas en medio de la calle y los esperes”, explicó.
El mismo sujeto narró el percance que tuvo con estos grupos criminales: “Dos de ellos vinieron a atacarme, dijeron vamos a ‘Follar a este tipo’, saqué mi spray y los rocié a ambos en la cara”.
“También tuve mi auto rodeado por ellos y me patearon el espejo retrovisor”, explicó a WBTW.
Por su parte, el mayor del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Brian Foley, reconoció los esfuerzos que están haciendo para evitar este tipo de actos.
“Sí, somos conscientes de eso. Sabemos que es un problema. Hemos realizado algunos arrestos en algunos casos”, aseguró.
“El CMPD está al tanto del problema actual que involucra a los menores que manejan bicicletas de manera errática en el área de Uptown y Southend”.
Te puede interesar:
“Los miembros de la División Central de Patrullas han realizado un trabajo tanto proactivo como reactivo en respuesta a este comportamiento, acusando a 8 sujetos y decomisando al menos 8 bicicletas por delitos relacionados con la conducción temeraria en la calle”, explicó CMPD.
De acuerdo a la información de la policía, la edad de los individuos en las bicicletas es de los 14 hasta los 27 años.