Translate with AI to

En los últimos años, se ha popularizado una práctica que busca atraer la abundancia a nuestras vidas: el ritual del cheque de la abundancia. Se trata de una técnica que busca atraer la abundancia económica a nuestras vidas a través de la Ley de Atracción, una teoría que sostiene que nuestros pensamientos y emociones influyen en lo que atraemos a nuestras vidas. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la Ley de Atracción?

La Ley de Atracción se basa en la idea de que nuestros pensamientos y emociones tienen una vibración que atrae energías similares. En otras palabras, si pensamos en positivo y nos enfocamos en las cosas que queremos, atraemos situaciones y personas que nos ayudan a conseguirlo. Por el contrario, si nos enfocamos en lo negativo y en lo que no queremos, atraemos más de lo mismo.

Esta teoría no tiene bases científicas, pero es muy popular gracias a libros como "El Secreto" de Rhonda Byrne, que sostiene que podemos manifestar nuestras intenciones en el universo y que este nos devolverá aquello que pedimos. Aunque hay críticas por no tener bases sólidas, muchos seguidores aseguran que han visto resultados positivos en sus vidas al aplicarla.

En cuanto a la abundancia, es un concepto que se refiere a tener lo necesario y más allá. Se relaciona con la prosperidad, riqueza o bienestar. Entonces, puede ser económica, pero también emocional, espiritual, de relaciones, de salud, etc. Es decir, la abundancia es un estado de plenitud en todas las áreas de nuestra vida.

Si juntamos ambos conceptos, el ritual del cheque de la abundancia es una forma de atraer la prosperidad cualquiera que se persiga.

¿Cómo hacer el ritual del cheque de la abundancia? Paso a paso

Este ritual es muy sencillo y poderoso, se basa en escribir un cheque simbólico por una cantidad de dinero que deseamos recibir y "depositarlo" en el universo. Este cheque puede ser físico o virtual, y no se necesita tener una cuenta bancaria en la cantidad escrita.

Sigue estos pasos para tener tu propio cheque:

  1. Busca un cheque en blanco o crea uno en una hoja de papel con un diseño similar a los tradicionales. Puedes ser tan creativo como quieras.
  2. El cheque puede ser emitido por un banco como "El Banco del Universo", o cualquier otra entidad que creas que puede ayudarte a manifestar tu intención.
  3. En la línea donde se escribe la cantidad, escribe la cantidad de dinero que deseas recibir. Es importante que sea una cantidad realista, aunque se vale soñar en grande.
  4. El beneficiario eres tú, coloca tu nombre.
  5. Luego, donde se escribe la fecha, escribe la fecha actual o puedes poner una fecha futura.
  6. Y en lugar de firmarlo, no olvides añadir "Gracias", o alguna otra expresión de gratitud.
  7. Coloca el cheque en un lugar visible donde puedas verlo a diario, como tu escritorio o tu mesa de noche.
  8. Durante los siguientes días o semanas, enfócate en tu intención y visualiza cómo se manifiesta en tu vida. Si lo prefieres, puedes hacer afirmaciones positivas o meditar en ello.
  9. Cuando sientas que has recibido la abundancia que pediste, puedes quemar el cheque como una forma simbólica de agradecimiento.

Podría interesarte: ¿Cómo pedirle al Universo de forma correcta para obtener lo que esperas?

¿Funciona el cheque de la abundancia?

Jim Carrey, el actor y comediante, tiene una historia de manifestación especial. Hoy no le falta el dinero, pero en algún momento de su vida estuvo rodeado de dificultades económicas.

Carrey ha contado que hizo su propio cheque en el año 1985. Colocó un monto de 10 millones de dólares por "servicios de actuación prestados", que debía recibir 10 años más tarde y lo guardó en su billetera. Coincidencia o no, en noviembre del año 1995 Carrey recibió una oferta para actuar en la película "Dumb and Dumber" y su pago serían $10 millones.

Creer en algo con tanta fuerza parece tener sus aciertos. Y en caso de que no, al menos, mantiene tu interés positivo y genuino de perseguir tu prosperidad. ¿Te atreverás a hacerlo?

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com