Translate with AI to

Los avances médicos han hecho que haya verdaderos milagros, impensables hace décadas y ahora, una bebé recién nacida recibió un transplante de hígado en Nueva York, el cual fue extraído de un adulto.

Los médicos ven el trasplante de hígado a la bebé como un milagro

Ariany Pérez, una bebé de apenas ocho meses, logró recibir el hígado que necesitaba, un hecho que es considerado un auténtico milagro por la complejidad que representa la operación para los médicos especialistas.

John Rubino es el nombre del donante, un hombre de Stamford (Connecticut) y los médicos realizaron la intervención en el Montefiore Medical Center de El Bronx.

“Con cada mes, estos bebés pueden enfermarse más y más. Tenía un diagnóstico terminal sin un trasplante”, dijo Dra. Nadia Ovchinsky a la cadena CBS.

El donante ya había dado uno de sus órganos a otra persona en 2019

Además, es la segunda ocasión en que Rubino dona un órgano, ya que en 2019 había dado su riñón izquierdo a otra persona y ahora decidió donar parte de su hígado a la bebé, algo que pocas veces se ve.

“En este momento, mi corazón está sonriendo y muchas personas me preguntan todo el tiempo: ‘¿Qué obtienes de ser donante?’ Cuando ves a un niño tan saludable, eso vale la pena allí mismo”, dijo Rubino. 

Luego del trasplante, el equipo médico confía en que la bebé aceptará el hígado sin ninguna consecuencia, además que tendrá una vida longeva tras haber recibido el órgano.

Esperanza Pérez, madre de la niña, cree que es un auténtico milagro y agradeció en repetidas ocasiones al donante por tan noble gesto.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com