El sistema escolar del condado de Wake está ampliando el uso de software de vigilancia digital para controlar las computadoras de los estudiantes en busca de comportamientos peligrosos. Esto incluye signos de suicidio, autolesiones y amenazas de violencia.
Para fines de marzo, nueve escuelas del condado de Wake estarán en un programa piloto que monitorea el correo electrónico de la escuela y las cuentas de Google Drive. Se revisarán en busca de palabras e imágenes inapropiadas.
¿Las escuelas de Wake revisan las computadoras de los estudiantes?
El programa comenzó la primavera pasada en el condado de Wake en la preparatoria Knightdale. Ahora también está en las siguientes escuelas:
- Preparatoria Willow Spring;
- Las escuelas secundarias Holly Grove, Holly Ridge y Neuse River;
- Y las escuelas primarias Buckhorn Creek y Knightdale.
El programa comenzará el lunes en la preparatoria Holly Springs y luego este mes en la primaria Lake Myra.
Preocupaciones sobre la privacidad
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) cree que los estudiantes deben tener su privacidad protegida.
“Los distritos escolares están obligados a proporcionar a todos los estudiantes un acceso completo y equitativo a la educación, incluidas las herramientas de tecnología de aprendizaje, lo cual solo es posible si se protege la privacidad de los estudiantes y la de sus familias,” dijo Ann Webb, asesora principal de políticas de la ACLU del estado.
Se realizará una revisión del programa antes de determinar si se continúa el año siguiente y/o se expande a más escuelas. Esto es según Marlo Gaddis, directora de tecnología de Wake.
Gaddis también dijo que querrán comentarios de los padres, los estudiantes y las escuelas después de que los programas se implementen.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.