Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó que Estados Unidos seguirá brindando asistencia militar a Ucrania, esto pese a las advertencias de Rusia.
El gobierno de Vladimir Putin, ha indicado que cualquier transporte de armas que sea dirigido a fuerzas ucranianas, será considerado como "objetivo legítimo", por lo que exhortó a los países a no mandar esa ayuda a los combatientes.
"Por supuesto, estos convoyes atraviesan la zona de guerra. Realmente nunca se puede hablar de métodos de entrega pero creemos que tenemos métodos y sistemas para apoyar a los ucranianos", comentó Sullivan a CNN.
Por tal motivo continuará el envío de armamento y asistencia militar a la zona de conflicto, con el fin de apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia.

"Creemos que podremos seguir enviando cantidades sustanciales de asistencia militar y armas a las líneas del frente para ayudar a los ucranianos a garantizar que Ucrania sea un fracaso estratégico para (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin".
Por otro lado, se refirió a las acusaciones de Rusia contra el país de estar motivando a Ucrania a usar armas químicas, lo que aseguró que es lo que el ejercito ruso prepara realmente.
"Todo lo que podemos decir es que existe un nivel creciente de retórica por parte de Rusia que intenta acusar a los ucranianos y a Estados Unidos de usar potencialmente armas químicas o biológicas. Es un indicador de que, de hecho, los rusos se están preparando para hacerlo ellos mismos y tratar de culpar a otros".
Joe Biden, manifestó que si Rusia pretende lanzar un ataque químico, pagarán un precio muy alto.