Translate with AI to

No cabe duda que un padre haría cualquier cosa por un hijo, incluso arriesgarse a ser embestido por un toro para salvarle la vida, como un hombre de Texas.

Cody Hooks, un joven jinete que fue tirado por un toro el mes pasado en el County Expo Center en Belton, Texas. Al caer al suelo, Cody, de 18 años, queda inconsciente y sin pensarlo dos veces, su padre Landis Hooks se tira y lo abraza para protegerlo del toro.

YouTube player

En el video se puede apreciar cómo Landis se aferra al cuerpo de Cody y el momento en que el toro los embiste pero, afortunadamente, la maniobra del padre funciona y el hijo resulta ileso.

Cody, originario de Luisiana, publicó el video de los hechos en su cuenta de Instagram. 

En la publicación, Cody agradece a los jinetes que saltaron al ruedo de inmediato para distraer el toro y por supuesto, a su padre.

“No es una publicación que se caiga, pero muchas gracias a mi papá @hooks.landis y los toreros anoche en Belton, Tx podría haber sido mucho peor. #bendecido”, dice la publicación.

¿Qué pasó con Cody tras caer del toro?

A pesar del aparatoso incidente y de que corrió con mucha suerte, Cody aseguró que no se rendirá y alentó a otros jóvenes vaqueros de rodeo que han pasado momento difíciles en su carrera.

"No dejes que eso te detenga. Va a suceder, prepárate para eso, está llegando. Un día u otro, no puedes evitarlo", redactó.

"Solo tienes que atravesarlo, ya sabes. No lo sueltes", agregó el joven jinete de toros.

Cody también aseguró que muy pronto volvería a montar toros.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com