Temetrius Jamel Morant, mejor conocido como Ja Morant es un joven de apenas 22 años que está destrozando a la NBA, un chico humilde de Carolina del Sur que no tuvo tanto apoyo mediático, pero eso ha servido para sobresalir entre decenas de jugadores que llegan con todos los reflectores encima.
NBA: Ja Morant, el chico de Carolina del Sur que apunta al MVP
Eso no le ha importado a Ja Morant, quien llegó como el segundo pick del Draft de 2019 (Memphis Grizzlies), opacado por Zion Williamson, quien casi no ha jugado en la Liga y que en sus primeros años ha sido un cúmulo de lesiones.
Ja Morant venía de Murray State, un colegio que no sobresale entre la élite de la NCAA pero que vio en Morant a un chico que quería demostrar que podía competir contra los más grandes en cualquier duela donde se parara.
Con apenas 1,91 metros de altura, este movedor de bola tiene a los fans de la NBA encantados, sí, existen Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, pero este chico les ha quitado las cámaras de encima por su increíble habilidad atlética, brinco y disparo.
Este año, Ja Morant ha visto sus números crecer de una forma bestial con los Memphis Grizzlies, 27.6 puntos, 6.6 asistencias y 5.9 rebotes lo colocan en la conversación por el MVP en su tercer año en la liga. Además, sus espectaculares jugadas han hecho que la NBA tenga ratings más altos en juegos que prácticamente no tenían audiencia.
Además, los Grizzlies apuntan a ser uno de los enemigos a vencer en el Oeste, su juventud y tener un líder como Morant que puede hacerlo todo en la duela los pone en la Conversación.
Stephen Curry es increíble tirando desde cualquier lado de la duela, puede pasar el balón pero su defensa es escasa y no tiene las habilidades que demuestra Morant.
Sólo hay tres centímetros de diferencia entre Morant y Curry, pero el brinco del chico de Carolina del Sur no es de este planeta y gracias a él, puede hacer de todo en la duela.
Además, Morant viene de una familia de deportistas, Tee Morant jugó en la preparatoria al lado de Ray Allen, mientras que su madre, Jamie Morant era una extraordinaria jugadora de softball y basketball.
Ja Morant fue descubierto por un paquete de papas fritas
Por otra parte, Morant no tuvo los programas de desarrollo de los que gozaron otros jugadores, su patio trasero y las canchas de Carolina del Sur hicieron que desarrollara esa extraordinaria habilidad.
Morant fue descubierto por James Kane, coach asistente de Murray State y quien quedó impresionado en un mini torneo de basquetbol (Spartanburg Day School) de la localidad ante el juego de este chico, quien era prácticamente un desconocido y ninguna escuela había volteado a verlo.
De hecho, Kane no iba a ver Morant, ya que recibió un folleto con los mejores prospectos del campamento y no estaba ese nombre. Mientras veía a algunos jugadores, tuvo hambre y se que la primera propuesta.dirigió a una pequeña tienda para comprar un paquete de papas fritas.
Al lado había una cancha olvidada, con algunos chicos jugando y vio a Ja Morant jugar. ¡De inmediato supo que tenía el potencial de ser una súper estrella y no se equivocó!
Una vez que Murray State se fijó en Morant, otras escuelas como Duquesne, Maryland Eastern Shore, South Carolina State y Wofford también se acercaron, pero ninguna lo convenció más
Para ese entonces, Zion Williamson era vendido por todos los medios como el próximo LeBron James, Morant llegaba con un perfil bajo a la NCAAB, pero el tiempo pone a todos en su lugar. Morant no llegó lejos en el colegial, pero está a punto de ser el Jugador Más Valioso en la NBA.