Translate with AI to

Un exjefe de la policía de Carolina del Norte que fingió su muerte, fue arrestado el jueves en Carolina del Sur luego de que no se presentó ante un tribunal.

Una pareja que  lo ayudó a fingir su suicidio también enfrenta cargos.

YouTube player

El exjefe de policía de Chadbourn, William Anthony Spivey, quien renunció en medio de una investigación por mal comportamiento, fue reportado como desaparecido el lunes tras no regresar de un viaje de pesca, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Columbus.

Un testigo, identificado como Dean Sasser, contó que Spivey le pidió prestado su camper, pero nunca regresó. Seasser y su esposa, Debbie, llamaron a la policía luego de hallar el vehículo en la orilla del río Lumber y el bote de Spivey río abajo.

Los investigadores encontraron cartas escritas a mano y un rifle calibre 22 con una bala descargada.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la policía determinó  "que la escena en el río fue un montaje". 

Las autoridades emitieron las órdenes de arresto luego de que Spivey no se presentó ante el tribunal, según la oficina del alguacil.

¿Cómo capturaron a Spivey?

El pasado jueves, Spivey fue hallado en el apartamento de su tía en Loris, Carolina del Sur. Fue capturado después de una persecución.

Actualmente, William Anthony Spivey, se encuentra detenido y enfrenta una fianza de 1 millón de dólares.

Los Sassers fueron acusados de complicidad y ayudar a Spivey a fingir su  suicidio. Enfrentan cargos por obstruir la justicia, dijo la oficina del alguacil.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com