El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que todo señala a que Rusia está "a punto de invadir Ucrania", ya que tanto el gobierno ruso y bielorruso han estado preparando a sus ejércitos.
Según lo dicho por el funcionario, el gobierno encabezado por Vladimir Putin, ha puesto en marcha un "manual" para atacar a Ucrania.
"Todo lo que estamos viendo apunta a que esto va completamente en serio, a que están a punto de invadir", comentó Blinken a CNN.
"(Eso) significa que se ha puesto en marcha el manual que detallé ante el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada, por el que Rusia intentaría crear una serie de provocaciones para justificar una agresión a Ucrania".

Pese a esto, Blinken aseguró que el presidente Joe Biden, está dispuesto a hablar con el mandatario ruso, esto muy a pesar de la tensión que se ha sucitado entre ambos desde hace tiempo.
"Hasta que los tanques estén rodando y los aviones volando, usaremos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia todavía puede disuadir al presidente Putin de llevar esto a cabo".
Incluso aseguró que él está buscando reunirse con el ministro de Exteriores del gobierno ruso la próxima semana; sin embargo, si Rusia invade se impondrían sanciones.