En plena crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, el empresario Mark Cuban lanzó una farmacia en línea en todo el país con excepción de Carolina del Norte.
Con este proyecto, millones de estadounidenses podrían beneficiarse con la adquisición de una gran cantidad de medicamentos genéricos con un descuento significativo.
El multimillonario propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, echó andar el pasado mes de enero Mark Cuban Cost Plus Drug Company (MCCPDC).
De acuerdo al comunicado de prensa, MCCPDC negociará los precios de los medicamentos directamente con los fabricantes con la finalidad de reducir los costos para los consumidores.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Salud y calidad de vida: Medicinas hasta 10 veces más baratas que en farmacias
De esta forma, sin “intermediarios”, la compañía puede ofrecer una tarifa fija de los precios de los fabricantes más un margen del 15 %.
En el comunicado se aseguró que los precios serán más bajos a los que se puede acceder a las farmacias en general.
El director ejecutivo de MCCPDC, Alex Oshmyansky, comentó que “el margen de beneficio de los medicamentos que pueden salvar vidas es un problema que no se puede ignorar”.
“Es imperativo que tomemos medidas y ayudemos a ampliar el acceso a estos medicamentos para quienes más los necesitan”, añadió.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Inmigrantes enfrentan más riesgo de muerte por hipertensión y diabetes
En el sitio web de la compañía se ofrecen actualmente 100 medicamentos genéricos para tratar diferentes enfermedades.
El envío se puede hacer a todos los estados del país con excepción de Carolina del Norte, que se niega, al menos de momento, a formar parte de la revolución de Cuban en el precio de las medicinas.
“Anticipamos poder realizar entregas en Carolina del Norte pronto”, confía la empresa.