El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país no quiere una guerra en Ucrania.
El mandatario ruso aseguró que no quiere empezar un conflicto bélico con Europa y Estados Unidos, por lo que ha presentado alternativas.
"¿Si queremos guerra? Claro que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación. Rusia no quiere una guerra", dijo Putin en conferencia de prensa en Moscú.
Además, aseguró que su gobierno está listo para tener conversaciones con Estados Unidos y la OTAN, sobre los límites para desplegar misiles y tener presencia militar.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz, quien estuvo en esta misma conferencia, aseguró que la retirada de algunas unidades militares de Rusia de la frontera con Ucrania, es una buena señal.
"Que ahora escuchemos que algunas unidades serán retiradas, es una buena señal. Esperamos que haya más", comentó Scholz.
Este martes, Vladimir Putin informó que varias unidades que participaron en ejercicios militares regresaron a sus bases lo que ha aliviado un poco las tensiones en la frontera con Ucrania, ya que los países de la OTAN están convencidos en que Rusia invadirá el país en cualquier momento.