Autoridades de Carolina del Norte, confirmaron la respuesta de los bomberos a una llamada para atender un incendio en una planta de fertilizantes en Winston-Salem diciembre; mismo lugar donde apenas hace unos días se registró una explosión que obligó a desalojar miles de hogares.
Los bomberos de Winston-Salem fueron llamados a la planta de Winston Weaver Co. el 26 de diciembre, reportó el departamento de bomberos; según informó el Wiston-Salem Journal.
En esas fechas, residentes cercanos al lugar informaron que vieron neblina y olor a humo en el área de la fábrica. Esta neblina también fue reportada por los bomberos que fueron al lugar.

“Los empleados de la empresa se encontraron con Engine 8, afirmando que una pila de material fertilizante estaba ardiendo sin llama”, dice el informe de siete páginas, y agrega que los primeros bomberos dentro del edificio determinaron que “no había riesgo de explosión” e inundaron el área con agua.
Este informe atribuyó el incidente a una falla eléctrica, que ocasionó que parte de la maquinaria no funcionara de forma correcta.
El investigador principal del incendio, Rick McIntyre, aseguró que la compañía Winston Weaver Co. ha tendido incendios menores en los últimos dos años.
Las autoridades confirmaron que la amenaza de explosión "disminuyó considerablemente", por lo que los bomberos rociaron el químico combustible para evitar un nuevo incendio.

Se ha recomendado a los habitantes de Wiston-Salem que se mantengan alejados de los arroyos río abajo y que mantengan a los animales alejados de estas aguas, esto debido a los altos niveles de sustancias químicas.
Los vecinos de la zona están pidiendo que haya una investigación exhaustiva sobre el tema, pues quieren evitar que suceda una desgracia por haber tenido tenido dos incendios en tan poco tiempo.