Hay una estafa dirigida a estudiantes que se preparan para tomar exámenes universitarios. La estafa hace que las familias piensen que están pagando por materiales educativos y luego los estafadores roban su información.
Estudiantes preparándose para la universidad
Cada año, alrededor de 3 millones de estadounidenses se dirigen a la universidad como estudiantes de primer año. Eso significa que para los estudiantes de secundaria y los padres, los puntajes de SAT y ACT son muy importantes.
Con la admisión a la universidad y las becas en riesgo, algunas familias pueden pagar tutores y materiales de preparación para exámenes. Pero tenga cuidado con los estafadores ansiosos por aprovechar esto.
Los estafadores, con acceso a los nombres de los niños y la información de la escuela, pueden engañar a los padres para que paguen materiales falsos de preparación para el SAT o el ACT.
¿Cuál es la estafa de exámenes universitarios?
La estafa comienza cuando recibe una llamada no solicitada de alguien que dice ser del College Board, la empresa responsable de los exámenes SAT u otra organización educativa. Luego, la persona que llama dirá que está confirmando su dirección, para que pueda enviar materiales de preparación para el examen, como libros, CD o videos, que su hijo solicitó de la escuela.
Varias víctimas informaron a BBB Scam Tracker que la persona que llamó incluso tenía el nombre, el número de teléfono y/o la información de la escuela de su hijo.
La persona que llama te dirá que necesita que pagues un depósito, a veces de varios cientos de dólares, por los materiales. Indican que se reembolsará cuando se devuelvan los materiales.
Desafortunadamente, si proporciona su dirección y los detalles de su tarjeta de crédito, los materiales nunca llegarán y su depósito nunca será reembolsado. Los estafadores ahora tienen su número de tarjeta de crédito y otra información personal.
¿Cómo puedo evitar esta estafa?
Siempre tenga cuidado con las llamadas no solicitadas. Si alguien llama de repente, investigue la organización antes de compartir información personal o aceptar recibir servicios o productos.
Verifique con su hijo. Si los estafadores dicen que están llamando por un servicio que solicitó su hijo, dígales que necesita consultar con su hijo y colgar. Asegúrese de que sus reclamos sean legítimos antes de volver a llamar.
El College Board nunca le pedirá información bancaria o de tarjeta de crédito por teléfono o correo electrónico. Si una persona que llama sugiere lo contrario, cuelgue. Obtenga más información sobre las políticas de College Board aquí.
Utilice su tarjeta de crédito siempre que sea posible. Las tarjetas de crédito pueden reembolsar su dinero si detectan un cargo fraudulento o lo informan de manera oportuna. Es posible que no se le ofrezca la misma protección si paga con su tarjeta de débito u otras opciones de pago.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.