Ante las inusuales bajas temperaturas en Florida se advirtió la "lluvia" de iguanas verdes. ¿Por qué ocurre este fenómeno?
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés) las iguanas verdes no nativas quedan aturdidas y paralizadas temporalmente por el frío y caen de los árboles. Esto es a lo que se le denomina "lluvia de iguanas".
Debido a un frente frío las temperaturas en Florida estarían más bajas de lo normal, de hasta 30 grados Fahrenheit (entre 1 y 4 grados Celsius).
Te puede interesar: Habrá tormenta invernal el fin de semana: Nieve, lluvias y vientos de huracán
¿Qué hacer con las iguanas verdes que puedan caer en Florida?
La FWC advirtió que no se deben llevar a casa ni subirlas al auto, pues cuando entren en calor el estado de inactividad física termina y recuperan la movilidad muscular.
Las iguanas verdes pueden usar sus largas colas y dientes afilados y garras para defenderse y ocasionar lesiones.
Pr otro lado, estos animales no nativos no están protegidos por la ley anti-crueldad, debido a que se consideran una plaga en el estado de Florida. En ese caso, se permite matarlas "humanamente".
Las iguanas verdes provienen de países de América del Sur, Centro y el Caribe. Su traslado a otras áreas como mascotas las llevó al estado de Florida.