Un par de policías de Los Ángeles fueron despedidos de sus cargos por ignorar una llamada de otros oficiales por estar jugando Pokémon Go.
Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2017, cuando compañeros pidieron refuerzos por un robo a una tienda Macy's; sin embargo los oficiales Louis Lozano y Eric Mitchell ignoraron la petición, por lo que fueron despedidos.
Pese a su defensa, un video capturó a los oficiales discutiendo sobre el juego, mientras conducían a diferentes lugares. Además la cámara de la patrulla reveló que habían escuchado la llamada pero decidieron no responder y cinco minutos después se les escuchó hablando del juego.

"El oficial Mitchell alertó a Lozano que 'Snorlax... acaba de aparecer [en] 46th y Leimert'", dice el documento el cual se reveló apenas en 2022.
Durante el video se siguió escuchando a los dos hombres hablar sobre el juego sin responder a la llamada de auxilio.
Negaron estar jugando Pokémon y que no oyeron la radio
Ambos aseguraron que no habían escuchado la radio y negaron haber estado jugando, aunque las pruebas mostraron lo contrario.
Un tribunal de apelaciones rechazó la queja de los policías y dado las evidencias respaldó la decisión de que fueran despedidos.