Translate with AI to

Gran parte del sur del país se cubrió de nieve este jueves, gracias al impacto de una tormenta invernal con lluvia helada y granizo.

Incluso, algunos caminos de Tennessee quedaron bloqueados, mientras la tormenta avanza por los Apalaches rumbo al Atlántico.

Este jueves por la mañana se sintió el primer impacto de la tormenta invernal en el sur del país, en Nashville concretamente.

Para el mediodía habían caído entre 1,5 y 3 pulgadas de nieve en toda el área, informó el Sistema de Meteorología de Nashville.

El mismo servicio agregó que en la noche disminuiría por fin la caída de nieve, aunque el pronóstico para ese momento es de entre 3 y 5 pulgadas.

Las autoridades reportaron una serie de accidentes en las carreteras de la zona, por lo que pidieron que no hicieran viajes innnesecarios.

Un tramo de la carretera Interestatal 40 fue cerrado debido a un derrame de combustible tras un choque.

Camiones circulan en medio de una nevada en la carretera interestatal 90 el jueves 9 de diciembre de 2021, cerca de Snoqualmie Pass en el estado de Washington. (AP Foto/Ted S. Warren)

Las escuelas públicas tuvieron que cerrar debido a la tormenta, mientras que el gobernador, Bill Lee, anunció el cierre de oficinas.

El aeropuerto internacional de Nashville reportó numerosas cancelaciones y y vuelos que tuvieron que ser pospuestos.

Por su parte, Memphis y el condado de Shelby también cerraron escuelas y oficinas de gobierno.

El aeropuerto internacional de Memphis tuvo el mismo problema que el de Nashville, debido a la nieve, lluvia y aguanieve.

Incluso, la primera dama del país, Jill Biden, tuvo que cancelar un vuelo que tenía planeado a Kentucky.

La primera dama iba a inspeccionar los daños causados por un tornado que azotó el mes pasado a Bowling Green.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...