El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue hallado culpable por un tribunal francés de intentar extorsionar a su compañero en Les Bleus, Mathieu Valbuena, con una grabación sexual.
Además de recibir una pena de un año de prisión suspendida y pagar una multa de €75 mil ($84 mil), el jugador de la selección francesa tendrá que pagar a Valbuena €80 mil ($89.7 mil) en daños.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Great, dijo que el delantero podía seguir jugando en la selección incluso si era hallado culpable.
Los abogados del futbolista dijeron que llevarán el caso a una corte de apelaciones. Benzema niega haber cometido delito alguno y no asistió ni al juicio ni a la lectura del veredicto.
Durante el juicio, Valbuena declaró que Benzema habló con él sobre la grabación en 2015 y le dijo "hay un video, es caliente". Asimismo, dio a entender que tendría que pagar por ayuda para que el video se borrara.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).