En Carolina del Norte un par de grupos de inmigrantes manifestaron su oposición al proyecto de ley HB 259 una propuesta con componentes anti inmigrantes.
Una vez que la Cámara de Representantes de la Asamblea General estatal aprobó el proyecto de ley, ahora se mueve al senado.
Cabe recordar que una propuesta de ley con la misma política fue vetada por el gobernador Roy Cooper en 2019 (SB 250).
En caso de aprobarse, la HB 259 provocaría que se cancele el registro de votantes de las personas recientemente naturalizadas.
Exigiría un programa de purga de los votantes, dirigido a los sospechosos de no ser ciudadanos en base a listas de excusas de jurados poco confiables.
La propuesta promueve afirmaciones refutadas de que las listas de votantes de Carolina del Norte están llenas de ciudadanos no detectados.
"La HB 259 es parte de una estrategia nacional para silenciar a los votantes, en particular a los votantes afroamericanos, latinos e indígenas”.
“No podemos permitir que Carolina del Norte acose a los votantes”, dijo Sandro Mendoza, integrante de Acción Política Latina.
Por su parte, Griselda Alonso, de Mujeres Organizando Oportunidades Notables, comentó que “es un ataque contra nuestra comunidad”.
“El hecho que busquen hacer pública la información personal de personas puede poner a nuestra comunidad e individuos en peligro”, añadió Griselda.
La cámara de representantes también aprobó otras dos propuestas de ley contra los derechos de los votantes (SB 326 y SB 725)
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Latinos de Charlotte, detenidos por robar auto en Union: "No residentes comenten delitos aquí"