Un funcionario gubernamental del condado de Fresno, en California, ofreció disculpas luego de que se revelaran fotografías de niños durmiendo en las delgadas colchonetas de yoga o sobre mesas de conferencia, mientras eran cuidados en un centro gubernamental para menores.
El responsable administrativo del condado Fresno, Jean Rousseau, se disculpó el 14 de octubre por las informaciones reveladas en el diario.
"Cuando vi las condiciones en la oficina, cuando vi las colchonetas empleadas como camas, dije, 'Esto es inaceptable’'. Debería haberlo sabido antes, y vamos a rectificar de inmediato",
dijo Rousseau.
The Fresno Bee tomó las fotografías en las oficinas del Servicios de Protección de Menores del condado. Empleados del lugar le dijeron al diario que no había suficiente espacio para los menores que se encuentran sin hogar.
La entidad los cuida en sus oficinas hasta que se les consigue un nuevo hogar. Sin embargo, los trabajadores del organismo le dijeron a The Fresno Bee que además del poco espacio de alojamiento también hay escasez de personal.
El diario también dijo que los niños no tenían lugar donde bañarse y que orinaban en botellas de agua.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).