Una corte de apelaciones suspendió la orden de un juez federal que prohibía que la patrulla fronteriza fuera usada para expulsar familias migrantes.
El juez Distrito Emmet Sullivan, había ordenado que la administración de Biden procesara a las familias con niños bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos, por lo que podían buscar asilo o refugió humanitario.
De esta forma se había suspendido la norma de salud pública conocida como Título 42, la cual ha ayudado a la Patrulla Fronteriza a expulsar a migrantes sin audiencias.
La actual administración continuó usando la política impulsada por la anterior, buscando evitar brotes de COVID-19 en las instalaciones de detención de migrantes.

En agosto se detuvieron a 86,000 migrantes que viajaban en familia. Aproximadamente el 80% de ellos fueron procesados bajo la ley de inmigración y se les permitió buscar refugio en los Estados Unidos, mientras que el resto fue expulsado bajo el Título 42.
El 16 de septiembre se había suspendido esta medida, pero el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC, aceptó la solicitud para detener la orden de Sullivan, por lo que de nueva cuenta la Patrulla Fronteriza podrá expulsar a familias de migrantes.