El risotto es un plato conocido mundialmente y una comida tradicional italiana, junto a la pizza y la pasta. Sus ingredientes son, el arroz que debe ser redondo y corto como el arbóreo, mantequilla, caldo de ave, carne o pescado y queso parmesano.
El truco consiste en añadir el caldo poco a poco, sin permitir que sea absorbido por completo y sin dejar de remover con cuchara de madera para obtener como resultado un exquisito y cremoso arroz puede acompañarlo un buen vino blanco.
Ingredientes
- 3 Bandejas medianas de hongos portobello
- 2 Tazas de arroz arbóreo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 6 Cucharadas de mantequilla con sal
- 2 Tazas de vino blanco
- 4 Tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Cucharadas de cebollín picado
- 2 Cucharadas de perejil picado
Preparación
Cortar la cebolla finamente. Cortar los champiñones en finas lonjas. Calentar el caldo de pollo.
En una sartén profunda agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y cocina por unos 2 minutos los hongos y retirarlos. Reservar. En la misma sartén agrega las dos cucharadas restantes de aceite de oliva y cocinar la cebolla a fuego medio hasta cristalizar, agregar el arroz y dorar un poco, verter ½ taza de caldo de pollo y remover constantemente hasta que el líquido se absorba completamente, agregar ½ taza de vino y seguir removiendo hasta que se absorba el vino, agregar la mantequilla y remover, más caldo hasta que se absorba y más vino en forma alterna y removiendo constantemente, agrega los hongos, el perejil picado, el cebollín, el queso parmesano, sal, pimienta al gusto y revolver hasta que se absorba todo el líquido. Retirar del fuego y dejar reposar unos 3 minutos.
Servir bien caliente y se puede acompañar con rodajas de pan tostado.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
Email: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook: Fusion de Sabores Internacionales