Translate with AI to
El gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva que expande el acceso a tratamiento de anticuerpos monoclonales en Carolina del Norte. Foto The News & Observer via AP / Robert Willett
El gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva que expande el acceso a tratamiento de anticuerpos monoclonales en Carolina del Norte. Foto The News & Observer via AP / Robert Willett

El jueves 2 de septiembre el gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva para Carolina del Norte que expande el acceso al tratamiento de anticuerpos monoclonales para combatir infecciones de COVID-19.

“Ampliar el acceso a la terapia con anticuerpos monoclonales ayudará a más pacientes en todo el estado a obtener este tratamiento COVID-19 altamente efectivo”, dijo el gobernador Cooper. 

La orden autoriza y dirige a la directora de salud del estado, la Dra. Betsey Tilson, a expandir el acceso a tratamiento de anticuerpos. El tratamiento de anticuerpos disminuye el riesgo de enfermedades graves, la hospitalización y la muerte por infecciones de Coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informa que aunque han visto un aumento en proveedores que administran terapia de anticuerpos monoclonales, aún hay una capacidad limitada de administrar este medicamento entre los proveedores de atención médica del estado, y los proveedores no asociados con el sistema de salud.

“Además de vacunar a más personas, debemos hacer todo lo posible para salvar las vidas de las personas que se infectan”, dijo el gobernador.

La orden ejecutiva facilitará el acceso a las personas con síntomas de COVID-19, especialmente aquellos con menos acceso a atención médica regular, a recibir el tratamiento que podría salvarles la vida. 

“Queremos hacer todo lo posible para ayudar a las personas a recuperarse del COVID y mantenerlas fuera del hospital”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria de NCDHHS. 

Cohen dijo que si tiene cualquier síntoma de Coronavirus; debe hacerse una prueba lo más pronto posible para saber si puede recibir la terapia de anticuerpos. “El tratamiento para COVID-19 debe ser administrado dentro de 10 días del inicio de los síntomas; y antes de que alguien se enferme lo suficiente como para necesitar ser hospitalizado”, dijo Cohen.

La orden ejecutiva estará en efecto hasta el 30 de noviembre. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Florida elabora plan contra Covid-19, habrá tratamientos con anticuerpos
J&J: Vacuna de refuerzo aumenta 9 veces los anticuerpos

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...