Translate with AI to

Muchos actúan como si la pandemia hubiese terminado, pero la realidad es que en todas partes del mundo el COVID-19 sigue avanzando y cobrando vidas. Las personas vacunadas también son afectadas, aunque no tan gravemente como los que no se han vacunado.

Alberto, hijo de mi amiga Pérsida, fue un joven que sirvió en la Fuerza Naval de Estados Unidos por veinte años, vivía en Florida ya retirado. Trabajaba a favor de los veteranos de este país. Hace un mes enfermó de COVID-19 y finalmente el domingo pasado, perdió la batalla y falleció.

Alberto era muy querendón con su madre, aun estacionado en otros países durante su servicio militar, ahí invitaba a su mamá a visitarlo y pagaba por todos sus gastos para que ella disfrutara de conocer otros países.

Ya retirado siempre estuvo pendiente de su madre y hoy, su mamá, sus hermanos, esposa, hijos y amigos recordamos y lo extrañaremos mucho.

Como Alberto, así estamos oyendo todos los días de personas que están fallecido, muchas familias están pasando por el dolor de haber perdido a un ser querido.

Al momento que estoy escribiendo esta columna, mi hija me acaba de contar que el papá de una amiga está muriendo en un hospital de Charlotte por el mismo coronavirus.

Tome precauciones

No es mi deseo alarmar nunca a nadie, ni ser portadoras de malas noticias, pero quiero por este medio pedirle que se cuide mucho. Yo también lo haré.

El COVID-19 está tan activo hoy como en el 2020. Le pido que tenga en cuenta que esta enfermedad no se ve, no se puede tocar, ni oler. Es por eso que usted necesita poner cuidado de los lugares donde frecuenta y con la gente que se reúne.

No es bueno estar con mucha gente en lugares muy cerrados, donde no corre aire, y donde todos están hablando.

Si usted tiene un cumpleaños o alguna otra celebración, intente posponerla, si eso no es posible, asegúrese de que la capacidad del recinto les permita a las personas tener suficiente espacio entre una y otra.

Si es posible haga su celebración afuera, y si va a servir comida pídales a los invitados que se pongan mascarillas al momento que se van a servir los alimentos.

Esté preparado si el COVID-19 llega a su hogar

Si llegara a sentir algún síntoma como de alergia o catarro, aíslese inmediatamente de su familia y rápidamente hágase un examen de COVID-19, todas las farmacias están haciendo este examen.

Si puede, cómprese un examen que venden en las farmacias llamado “COVID-19 Home Test”, es muy práctico y en 15 minutos usted tiene el resultado.

Cuando vaya de compras, asegúrese que siempre tenga una mascarilla puesta al entrar a la tienda o supermercado, si usted no lleva una con usted, usualmente el establecimiento tiene para darle en su entrada.

Mantenga alcohol en gel de manos en su auto para que cada vez que retorne de algún lugar se desinfecte. Continúe lavándose las manos antes de comer, cocinar o servir alimentos.

Mantenga su casa y su ropa limpia. Si va al restaurante, trate de que siempre lo sienten en mesas donde haya buena ventilación y por lo menos seis pies de los demás, y si es posible, mejor cocine en su casa.

Les pido que nos acerquemos más a Dios y le rogamos que destruya esta peste que está afectando tantas vidas y dejando tanto dolor a su paso. Estos son tiempos peligrosos donde deberíamos estar constantemente en oración y buscando el socorro de Dios, ya que no sabemos cuándo el infortunio llegará a tocar a la puerta.

Por tres décadas ha servido en su ministerio pastoral y en la organización Jesus Ministry. Presidenta de la Federación de Iglesias Cristianas. Autora del libro: El encuentro que me transformó