La compañía Lowe's anunció la donación de $2 millones para apoyar los esfuerzos de emergencia luego de que el huracán Ida arremetiera contra Luisiana, Mississippi y zonas aledañas.
La empresa fundada en Carolina del Norte donará $1 millón a organizaciones de rescate como la American Red Cross, el St. Bernard Project y otros entes sin fines de lucro.

Además, donará $1 millón en productos que permitirán atender las áreas afectadas.
Lowe's es un minorista de suministros domésticos. Comercializa materiales de construcción, así como productos de mantenimiento y remodelación del hogar.

Las tiendas de Lowe's en las áreas más afectadas por el huracán Ida están donando artículos de limpieza gratuitos en pequeños barriles.
La empresa ha distribuido casi 2 mil de estos pequeños barriles a nivel nacional para dar ayuda a las comunidades. Asimismo, voluntarios en los centros de distribución de Carolina del Norte y Texas trabajan en preparar estas donaciones.

Aproximadamente 240 miembros del equipo para emergencias de Lowe's irán a las áreas afectadas por el huracán en Florida, Alabama, Texas, Luisiana y Mississippi.
En las próximas dos semanas, 240 miembros más de estos equipos se estarán desplegando a otras zonas perjudicadas.

Los empleados de la empresa también están recibieron ayudas económicas superiores a los $500 para que cuenten con recursos durante las evacuaciones.
Además, la empresa está garantizando financiamiento a sus empleados mediante la ampliación de un fondo de apoyo interno para emergencias. Por cada $1 donado al fondo por un empleado, la compañía está dando $2.

Desde 1999, el Fondo de Auxilio para empleados de Lowe's ha ayudado a más de 36 mil asociados, quienes han recibido $41 millones en ayuda financiera durante ese período de tiempo.
