Hasta el domingo, la última fecha disponible, el 14 % de las pruebas de COVID-19 fueron positivas. Este es el número más alto desde el 10 de enero.
Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
Pruebas positivas de COVID-19 aumentan al 14 %
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el martes 2,985 nuevos casos de COVID-19, frente a los 3,863 del lunes. El estado dijo que su recuento de principios de esta semana incluyó casos del 30 de junio al 31 de julio que nunca antes se habían informado.
El martes se agregaron nueve muertes relacionadas con el coronavirus. Las muertes no ocurren necesariamente el día en que el estado las informa. El departamento de salud del estado revisa sus cifras diarias a medida que se dispone de más información.
Al menos 2,179 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el martes, el total más alto en un solo día desde mediados de febrero. El recuento de pacientes ha aumentado desde el 9 de julio, cuando el estado tenía 409 pacientes, informó The News & Observer.
Carolina del Norte
Al menos 1,089,923 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 13,768 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Aproximadamente el 62 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.