En un esfuerzo por reducir costos y brindar un servicio más confiable, el Servicio Postal de Estados Unidos finalizó un plan para retrasar parte de su entrega de correo a partir del 1 de octubre.
La agencia está cambiando su cronograma estándar para la entrega de cartas, sobres planos y publicaciones periódicas de primera clase. El punto de referencia pasará de una ventana de uno a tres días a una ventana de uno a cinco días. Esto es para el correo enviado dentro del país contiguo.
Para el correo de primera clase que proviene del país contiguo y se dirige a Alaska, Hawaii, Puerto Rico u otros territorios del país, el estándar será de cuatro a cinco días.
La mayor parte del correo de primera clase, un 70 % estimado, llegará en menos de tres días. En general, las demoras afectarán al correo que tienen que ir más lejos, de costa a costa o lugares lejanos del país.
Servicio Postal comenzará a ralentizar la entrega de correo
Un análisis del Washington Post encontró que los estados al oeste de las Montañas Rocosas, además de Florida y el sur de Texas, probablemente sean los más afectados.
Arizona, Montana, Oregon y Washington pueden ver que más de la mitad de sus entregas de correo de primera clase se ralentizan.
El plazo más lento permite al servicio postal entregar más correo a través del transporte terrestre. La agencia dice que el correo aéreo es más susceptible a retrasos climáticos inesperados y cuesta más, por lo que el nuevo sistema será más barato y más confiable.
Con información de The Associated Press.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.