Un cachorro rabioso expuso a docenas de personas a un virus mortal según el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).
Recientemente, al menos 25 personas y varias mascotas estuvieron expuestas a un cachorro con rabia.
Las personas que entraron en contacto con el perro rabioso viven en Carolina del Sur. Posiblemente otras personas estén expuestas en Georgia, dijeron funcionarios de DHEC en un comunicado de prensa.
Cachorro rabioso
El cachorro fue encontrado en el condado de Edgefield, cerca de Lanier Road en Johnston. Se envió al laboratorio de DHEC para su análisis el 19 de julio. Se confirmó que tenía rabia un día después, según el comunicado. DHEC no dijo si el cachorro había sido sacrificado.
El cachorro cubrió mucho terreno antes de que se confirmara que tenía el virus mortal. Vivió en Georgia del 14 al 17 de julio. Fue traído al condado de Florence en Carolina del Sur el 17 de julio, dijo DHEC.
DHEC dijo que está trabajando con el Departamento de Salud Pública de Georgia para identificar exposiciones adicionales.
A las personas que se confirmó que habían estado en contacto se les dijo que buscaran atención médica. No se proporcionó más información sobre sus condiciones.
Además de las personas, al menos seis perros estuvieron expuestos al cachorro. Serán puestos en cuarentena según lo exige la Ley de Control de la Rabia de Carolina del Sur.
Los funcionarios de DHEC dijeron que si se encuentra una mascota con heridas desconocidas, podría haber estado expuesta a la rabia, y el propietario debe llamar al 803-642-1637 durante el horario comercial normal o al 888-847-0902 en otros momentos.
Vacunar a las mascotas contra la rabia es la mejor manera de protegerse contra la enfermedad, dijo DHEC.
Virus mortal en Carolina del Sur
Este cachorro es el primer animal en el condado de Edgefield en dar positivo en la prueba de rabia en 2021, dijo DHEC. Ha habido 46 casos de animales rabiosos en todo el estado este año.
En 2020, uno de los 168 casos confirmados de rabia en Carolina del Sur estaba en el condado de Edgefield, según el comunicado.
Si cree que ha estado expuesto a un animal rabioso, lave inmediatamente el área afectada con abundante agua y jabón y busque atención médica, dijeron los funcionarios de DHEC.
Los funcionarios de salud dijeron que una exposición es contacto directo, posiblemente a través de la piel rota o membranas mucosas en los ojos, la nariz o la boca, por una mordedura, un rasguño o el contacto con saliva.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.