Martine Moïse, la esposa del presidente Jovenel Moïse volvió el 17 de julio a Haití, tras haber pasado más de una semana hospitalizada en Miami por las heridas que recibió durante un ataque armado que dejó sin vida a su esposo.
La llegada de Martine Moïse a Haití no fue anunciada. La esposa del asesinado mandatario descendió del avión que la traía con un chaleco antibalas y vestimentas de luto.
Su arribo al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, la capital haitiana, sorprendió a muchos habitantes de la convulsa isla, gobernada provisionalmente por el primer ministro interino, Claude Joseph.
Moïse había estado compartiendo actualizaciones de su estado de salud, mediante Twitter, donde mostró fotografías en su habitación de hospital. "Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento", dijo la mandataria en uno de sus tuits.

Portando vestido negro y mascarilla del mismo color, Moïse llevaba un brazo con cabestrillo.
El funeral de Jovenel Moïse tendrá lugar el 23 de julio en la ciudad de Cabo Haitiano, al norte de la isla, y se espera que su esposa asista a la ceremonia.
Las investigaciones sobre el homicidio del mandatario señalan a exmilitares colombianos, haitianos y haitiano-estadounidenses.
La empresa de un venezolano presuntamente está involucrada en lo que las autoridades de la isla han dejado ver como una conjura magnicida planificada de forma internacional.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).