Janet Kopotka tenía 78 años y sufría de Alzheimer, suficientes razones para tener a su lado a un hombre amoroso que pudiera cuidarla. En su lugar, fue su propio compañero quien decidió quitarle la vida.
La mujer llegó a un hospital de Lincoln, Nebraska, con una herida de bala en la cabeza el domingo 20 de junio por la mañana. Su esposo, John Kotopka, de 80 años, era el responsable de la herida que le causó la muerte a su compañera tres días más tarde.
El reporte policial indicó que el hijo de la víctima escuchó el disparo y encontró a su madre en la sala de estar.
Anciano explicó por qué disparó contra su esposa
Las autoridades presentaron cargos de asesinato al anciano, quien explicó a la policía que mató a su esposa porque tenía problemas para cuidarla.
Janet recibió diagnóstico de Alzheimer hace dos años y su salud se estaba deteriorando rápidamente, de acuerdo con documentos en la corte. John Kotopka justificó su acción por el hecho de que estaba “exhausto y que no podía seguirla cuidando”. Además dijo que temía la carga financiera potencial de enviarla a un hogar para ancianos.
El hecho no fue un arrebato de momento, sino un acto premeditado. El mismo hombre detalló que comenzó a pensar en matar a quien fue su esposa durante 57 años, al menos unos 10 días antes de hacerlo.
Te puede interesar: Aprenda a reconocer los primeros síntomas del Alzheimer
Los fiscales elevaron este miércoles los cargos contra John Kotopka a asesinato premeditado y uso de arma de fuego para cometer un delito grave. Inicialmente fue acusado de agresión por balearla.
Kotopka está detenido en la cárcel del condado Lancaster sin derecho a fianza y no se ha declarado culpable o inocente aún. Su abogado, John Berry, dijo que el incidente es una tragedia horrible para la familia, pero declinó comentar sobre los detalles del caso.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.