Los organizadores del desfile y otros eventos del Orgullo Gay, informaron que prohibirán la presencia de la policía u otras fuerzas de seguridad en su eventos hasta el 2025. Los agentes solo podrán estar a una cuadra de distancia de los eventos de la comunidad LGBTQ+.
El grupo NYC pride pidió a las fuerzas del orden que “reconozcan su daño y corrijan el rumbo hacia adelante”.
"La sensación de seguridad que las autoridades deben proporcionar puede ser más bien amenazante y en ocasiones peligrosa para aquellos miembros de nuestra comunidad que con mayor frecuencia son objeto de un uso excesivo de la fuerza y/o sin motivo”, dijo el grupo.
La organización aseguró que aumentará el presupuesto para la seguridad durante el evento con el fin de impulsar la presencia de seguridad comunitaria y socorristas.
El departamento de policía intervendrá para brindar primeros auxilios y seguridad “únicamente cuando sea absolutamente necesario tal como establecen las autoridades de la ciudad”.
Por su parte, la Liga de Acción de Oficiales Gay indicó en un comunicado de prensa que estaba desconsolada por la decisión y aseguró que era un “giro brusco” y la decisión “apaciguar a algunos de los activistas en nuestra comunidad es vergonzosa”.
El desfile se llevará a cabo en junio luego de que la pandemia de coronavirus causó que no se llevaran a cabo diversos eventos del Orgullo Gay a nivel internacional el año pasado, incluido el de Nueva York. En su lugar se realizaron eventos virtuales.