Translate with AI to
canada-aprueban-vacuna-pfizer-para-ninos-de-12-a-16-anos

En Canadá aprueban vacuna para niños de 12 a 16 años desarrollada por Pfizer. La misma que también busca autorización de la FDA y Unión Europea.

La doctora Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, confirmó el regulador de salud de Canadá dio el visto bueno para comenzar a aplicar la vacuna COVID-19 de Pfizer para los adolescentes. Agregó que esto que les ayudará a regresar a una vida normal.

La campaña de vacunación se ha acelerado en Canadá y el país espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34 % de los canadienses han recibido al menos una inyección.

Aprueban vacuna para niños por considerarla segura y efectiva

El anuncio se produce apenas un mes después de que la compañía descubriera que su inyección, que ya está autorizada para mayores de 16 años, también brinda protección al grupo más joven.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio de vacuna de 2.260 voluntarios estadounidenses de 12 a 15 años. Mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

Los niños tenían efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará rastreando a los participantes durante dos años para obtener más información sobre la protección y seguridad a largo plazo.

FDA aprobará vacuna contra el coronavirus de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

También se espera que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, autorice la vacuna de Pfizer para jóvenes para la próxima semana, estableciendo vacunas para muchos antes del comienzo del próximo año escolar.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com