Raleigh- El Concejo Municipal de la ciudad de Durham pedirá al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspender la deportación de los dos inmigrantes que permanecen refugiados en santuario en Durham.
Una resolución de apoyo al movimiento será considerada en la reunión de trabajo del jueves 24 de mayo. Será presentada por la concejal Javiera Caballero. La disposición que se encuentra ya en el sitio de Internet de la ciudad, “implora al DHS otorgar la discreción procesal” a Samuel Oliver Bruno y a José Heriberto Chicas, “para que puedan seguir siendo el soporte para sus familias, incluyendo sus hijos ciudadanos americanos”.
En el documento también urgen a los congresistas G.K. Butterfield y David Price, que presenten proyectos de ley para suspender la deportación de Bruno y Chicas.
En la resolución, los líderes de la ciudad reconocen a los otros cuatro inmigrantes en santuario: Juana Tobar, Eliseo Jiménez, Oscar Canales y Rosa del Carmen Ortez Cruz; e instan a los concejales de Asheboro, Raleigh, Greensboro y Chapel Hill aprobar resoluciones similares.
Refugiados en Durham
Samuel Oliver Bruno, de origen mexicano, está desde diciembre en CityWell United Methodist Church. Ha vivido en el país por más de 20 años. Es el apoyo de su hijo, ciudadano americano, y de su esposa, quien tiene un enfermedad de alto riesgo.
A finales de junio, José Chicas, cumplirá un año en santuario en la Escuela para la Conversión. Hace más de tres décadas huyó de El Salvador debido a la guerra civil que en ese entonces se vivía. Tiene cuatro hijos, tres de ellos ciudadanos americanos y uno beneficiario de DACA.