El sargento que supervisaba a la policía de Minneapolis el día en el que murió George Floyd, testificó el 1ero de abril en el juicio a Derek Chauvin y aseguró que el afroamericano dejó de resistirse al arresto.
El sargento David Pleoger agregó que los oficiales de su departamento policial están entrenados para permitir que las personas sometidas se giren de costado y puedan respirar mientras están sobre el suelo, algo que no ocurrió en el caso de George Floyd.
Cuando el señor Floyd ya no estaba oponiendo ninguna resistencia a los agentes, pudieron haber puesto fin a la acción de sometimiento,
informó Pleoger.
“¿Y eso era después de que fue esposado, estaba sobre el suelo y ya no oponía resistencia?”, preguntó el fiscal Steve Schleicher, a lo que Pleoger respondió: “Correcto”.
Lee también:
Los testimonios del 1ero de abril comenzaron con el de la novia de Floyd, Courteney Ross, quien dijo entre lágrimas al jurado cómo se conocieron en 2017 en un albergue del Ejército de Salvación y cómo ambos lucharon contra una adicción a los analgésicos.
Ross recordó que el afroamericano trabajaba como guardia de seguridad en ese albergue y que tenía “esta gran voz ronca y profunda del sur”.
Derek Chauvin, de 45 años está acusado de matar a Floyd, de 46, al tenerlo sometido contra el suelo durante 9 minutos y 29 segundos aún cuando estaba esposado mientras le aplicaba una llave asfixiante.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).