La reina Isabel y Felipe, el duque de Edimburgo, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Reino Unido en enero, pues a sus más de 90 años, ambos forman parte de la población prioritaria para ser inoculada.
Ya con la segunda dosis aplicada, la monarca habló en una videollamada con los líderes de salud de Reino Unido que se encargaron de distribuir la vacuna contra el COVID-19 en toda la nación.
En la videollamada, la reina Isabel fue cuestionada sobre su experiencia al recibir el medicamento con el fin de alentar a las personas a vacunarse.
"Bueno, por lo que puedo entender, fue bastante inofensivo. Fue muy rápido y he recibido muchas cartas de personas que se han sorprendido mucho de lo fácil que fue recibir la vacuna".
"No dolió en absoluto", agregó la reina con una sonrisa en el rostro y aseveró que desde que fue vacunada contra el coronavirus se siente "protegida".
La monarca, de 94 años, dijo que para muchas personas puede ser difícil confiar en la vacuna, pero pidió "pensar en otras personas en lugar de en sí mismos".
También, Isabel II reconoció la velocidad con la que fue lanzada y distribuida la vacuna en Reino Unidos. Un esfuerzo “notable”.
La Reina también dijo que la velocidad del lanzamiento de la vacunación en el Reino Unido había sido "notable" hasta ahora.
"Sigan con el buen trabajo”, dijo a los cuatro funcionarios que supervisan el programa en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.