Translate with AI to
Shinica Thokas
(Foto: Archivo)

La discriminación racial existe de distintas maneras y en ocasiones puede ser imperceptible para quienes son ajenos a ella.

La recién elegida comisionada del condado de Wake, Shinica Thomas, lo vivió en carne propia.

Es por eso que no quiere que los empleados del condado enfrenten una discriminación por su tipo de peinado, como le ocurrió alguna vez.

Pidió recientemente que se agregue la discriminación del cabello a la ordenanza de no discriminación del condado después de otras comunidades de Carolina del Norte como Durham, Carrboro y Greensboro.

“Existe discriminación basada en el cabello en las prácticas laborales, en las prácticas de contratación, en las promociones, incluso en la elaboración de perfiles”, dijo Thomas según The News and Observer.

“Y no son solo las mujeres. Toda la gente negra”, añadió.

“Todas las personas afroamericanas que usan cabello natural, ya sean rastas o afros, trenzas o giros, sin embargo, su cabello crece naturalmente fuera de su cabeza”, dijo.

Esfuerzo nacional por combatirla

El movimiento ha cobrado impulso con los esfuerzos a nivel nacional y estatal para aprobar la ley CROWN.

Significa Creación de un mundo respetuoso y abierto para el cabello natural.

Puede llevar mucho tiempo para las mujeres y los hombres negros hacer que su cabello sea "aceptable" y cumplir con las normas eurocéntricas, dijo.

Y agregó que también puede costar una cantidad significativa de dinero y dañar el cabello de las personas.

"Creo que es una carga injusta para las mujeres negras ese tipo de gasto cuando ya no ganan tanto como sus contrapartes", dijo Thomas.

Wake quiere combatir la discriminación

La Junta de Comisionados del Condado de Wake escuchará al Departamento de Recursos Humanos del condado el lunes durante una reunión del comité, pero ha contado con el apoyo del personal y sus compañeros comisionados, dijo Thomas.

Y espera que los pueblos y ciudades del condado de Wake también agreguen las protecciones.

Stormie Forte, miembro del Concejo Municipal de Raleigh, la primera mujer negra en servir en la junta, trajo el tema durante una reunión reciente del Concejo Municipal.