Translate with AI to
estudiantes Carolina del Norte
(Foto: Archivo)

El enfoque de la historia parece haberse olvidado de la lucha de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Es por eso que estudiantes de Carolina del Norte alzaron la voz para que se les enseñe algo sobre la masacre de Wilmington de 1898 u otras partes de la historia negra del estado.

Y es que ciertamente aprenden sobre Rosa Parks y Martin Luther King Jr. en la escuela, pero no hay mucho más sobre la lucha afroamericana.

¿Se olvida el sistema escolar de la lucha afroamericana?

Algunos maestros y estudiantes dicen que los estándares de estudios sociales de Carolina del Norte están escritos de una manera que facilita que las escuelas ignoren la historia negra nacional y estatal.

Así lo planteó el periódico News and Observer en un reportaje.

Durante el Mes de la Historia Afroamericana, los educadores y estudiantes postulan que la historia afroamericana no debería ser relegada a febrero, en todo caso.

"Soy una chica negra", dijo Victoria Smith, de 18 años, estudiante de último año en Enloe High School en Raleigh, en una entrevista a News and Observer.

Piden un curso y capacitaciones

"Tengo que conocer mi historia. Porque si no me enseñan, ¿quién más lo hará?”, se cuestiona.

“Lamentablemente, los sistemas escolares nos han fallado cuando se trata de aprender sobre la historia negra”, abunda.

Smith es fundadora y presidenta de la Coalición de Estudiantes Negros del Condado de Wake.

Además de pedir que los consejeros reemplacen a los oficiales de policía en las escuelas, la coalición también quiere que el sistema escolar del condado de Wake haga que un curso de Historia Afroamericana sea un requisito para los estudiantes.