El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que pactó con Rusia la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país.
Pese a que este domingo el mandatario anunció que había dado positivo a COVID-19, se mantuvo trabajando, pues aseguró que sus síntomas son leves, por lo que tuvo una reunión virtual con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
AMLO anunció que tras una cordial plática se acordó que llegarán 24 millones de la vacuna hecha en Rusia, las cuales llegarán entre febrero y marzo de 2021.
Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Por su parte, el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó la llamada entre dos mandatarios, donde se garantizó la llegada de la vacuna rusa.
Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
La vacuna contra COVID-19 es similar a la Pfizer en el sentido que se necesitan dos dosis para que tenga una mejor eficacia. Es así que serán 12 millones de mexicanos los que reciban este medicamento.
Acompañamos al presidente @lopezobrador_ en la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien respaldó el acuerdo de adquirir 24 millones de dosis, para 12 millones de personas, de la vacuna Sputnik V. Esto es resultado de la exitosa visita del 7 de enero a Argentina. pic.twitter.com/9kdMnHod54
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 25, 2021
En primera instancia se tenían contempladas 7 millones de dosis de la vacuna, ahora ese número creció de forma importante. Además las primeras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V estarían llegando en la primera semana de febrero, además de 250 mil más cada semana. Aunque ese número podría subir con el nuevo acuerdo entre México y Rusia.