Translate with AI to
En 2020, el FBI detuvo a 473 traficantes de personas. (Foto: AP)

Un exitoso operativo a gran escala en Los Ángeles, California, logró el rescate de 33 niños desaparecidos gracias a la colaboración de varias agencias policiales. Varios de los menores fueron explotados sexualmente, informó el FBI.

El FBI, junto con la Policía de Los Ángeles y otras dos docenas de agencias policiales de California y otros estados, comenzaron el 11 de enero el "Operativo ángeles perdidos".

"Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata de personas”, explicaron las autoridades.

Entre los 33 niños rescatados, ocho eran víctimas de explotación sexual al momento del rescate. Otros que ya habían sido víctimas del delito estaban siendo buscados como "niños vulnerables desaparecidos" y dos infantes más ya habían sido rescatados en varias ocasiones de un lugar donde se practicaba el tráfico de personas.

El FBI explicó que es normal que las víctimas regresen a esos lugares debido a que son amenazados o llevados por la fuerza.

"Este ciclo dañino muestra las dificultades que enfrentan las víctimas y también las fuerzas del orden cuando intentan evitar que regresen a una situación abusiva".

La gran operación también dejó una persona detenida bajo sospecha de trata de personas, su identidad no fue revelada.

En el año fiscal 2020, el FBI inició 664 investigaciones sobre trata de personas en todo Estados Unidos. El resultado de las operaciones fue el arresto de 473 traficantes.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com