Una pareja se coló a una cena de Estado en la Casa Blanca, burlando toda la seguridad y se fotografió con Joe Biden. También se fotografiaron con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados. Esto sucedió en 2009, cuando Barack Obama era presidente y Joe Biden era vicepresidente.

Se trata de Tareq y Michaele Salahi, quienes entraron a una fiesta en la Casa Blanca y después subieron sus fotos a Facebook. Michaele Salahi años más tarde se hizo famosa al formar parte del elenco del reality show Real Housewives of D.C.
Además de colarse a la cena, saludaron a Obama y se tomaron fotos con Joe Biden
La pareja no sólo se coló a la cena de Estado en la Casa Blanca sino que además saludaron al entonces presidente Barack Obama. Esto sucedió en la recepción protocolaria previa a la cena de Estado que se ofreció al Primer Ministro de la India, Manmohan Singh en 2009.
La pareja Salahi eran invitados habituales en cocteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense. Ambos lograron burlar los controles de seguridad del servicio secreto de la Casa Blanca en aquella ocasión. Además de colarse a la cena consiguieron saludar personalmente al entonces presidente Barack Obama. El momento de este encuentro fue difundido por la cadena FOX, quien tomó una fotografía del instante. En la fotografía se puede observar a Michaele, en el salón azul, saludando a Obama mientras su esposo espera su turno.

El servicio secreto de la Casa Blanca estaba profundamente preocupado
Después de lo sucedido, el servicio secreto de la Casa Blanca emitió un comunicado en el cual reveló que Barack Obama no corrió ningún peligro. Se reveló que la pareja fue sometida al mismo control de detectores de metales, que el resto de los más de 300 asistentes.

El director del servicio secreto, Mark Sullvian, aseguró que el servicio secreto estaba profundamente preocupado y avergonzado por lo ocurrido, según datos del Diario 20 Minutos. Según las investigaciones realizadas los protocolos de seguridad no se siguieron correctamente en uno de los puntos de control. El servicio secreto aceptó su error, ya que a la pareja se le debió de prohibir la entrada a dicho evento.
Cuando unos agentes del servicio secreto interrogaron a la pareja Salahi, descubrieron que tenían un largo historial de bancarrotas y demandas en los tribunales.