Translate with AI to
Gobierno-Países-Bajos-Renuncia
El gobierno acusó a miles de familias de estafar a un programa social. (Foto: AP)

Pocas veces un gobierno se hace responsable de los malos manejos, corrupción o errores, casi nadie asume la responsabilidad y buscan culpables en terceros a pesar que haya pruebas en contra de la administración.

Pero si ustedes viven en un país lleno de corrupción y malos manejos, aún hay esperanza, luego que en los Países Bajos se presentó una renuncia de todo el gobierno tras un escándalo relacionado con un programa social que afectó a miles de familias. 

YouTube video

Gobierno de Países Bajos renuncia por llevar a la quiebra a miles de familias

Resulta que la administración de Países Bajos presentó su renuncia en bloque todo el gabinete del gobierno junto con el primer Ministro, Mark Rutte, quien informó la decisión en conferencia de prensa y luego presentó formalmente al Rey de su país la dimisión de todo su gobierno.

Este movimiento se debió a que salió a la luz un escándalo, donde una investigación parlamentaria reveló que el gobierno llevó a la quiebra a unas 10 mil familias, la mayoría fueron familias migrantes.

YouTube video

El gobierno acusó a las familias sin fundamentos

El gobierno en un principio, acusó injustamente a las familias de haber estafado al sistema público de asistencia social.

Según publica la BBC, las autoridades fiscales de Países Bajos acusaron a las familias de cometer fraude en la entrega de subsidios, por lo que fueron obligadas a devolver el dinero, lo que ocasionó bancarrotas, desempleo y hasta divorcios. 

La abogada española Eva González detectó que las acusaciones eran infundadas y todo se trató en realidad de una “injusticia sin precedentes”, por parte del gobierno de Países Bajos a través de su sistema tributario o Hacienda, que duró al menos seis años. 

YouTube video

Una abogada defendió a las miles de familias

Recordemos que en 2014, cuando las autoridades fiscales de Países Bajos empezaron a comunicarle a las familias que les retirarían subsidios para el pago de guarderías, esto, bajo la acusación de haber cometido fraude fiscal. 

Lo que no se esperaban, es que la abogada encontró elementos donde no había argumentos para tales acusaciones y poco a poco estalló la bomba que derivó en la renuncia de todo el gobierno en aquella nación.

“Se ha criminalizado a personas inocentes y se les ha arruinado la vida“, dijo Mark Rutte al anunciar su renuncia y la de todo su gabinete. 

Pero el movimiento no será de inmediato, el gobierno mantendrá funciones interinas hasta marzo, cuando se celebren nuevas elecciones para reemplazar a la actual administración y el único que se quedó sin empleo fue el ministro de Economía, Eric Wiebes.

YouTube video

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com