Carolina del Norte agregará sitios de vacunación masiva, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos del estado, Mandy Cohen, a los legisladores el martes por la tarde.
El estado agregará 10 "sitios de alto rendimiento" para ayudar con la administración de la vacuna contra el coronavirus.
Los sitios de vacunación estarán operativos pronto y pueden manejar hasta 45,500 vacunas a la semana de las aproximadamente 120,000 dosis que el estado espera recibir cada semana, dijo Cohen.
Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte
La secretaria habló el martes ante un comité de supervisión legislativa que la interrogó sobre el lanzamiento de la vacuna. Varios legisladores cuestionaron por qué Cohen permitió que los condados de Carolina del Norte iniciarán sus propias operaciones de vacunación, lo que provocó inconsistencias y demoras.
Cohen dijo que su departamento está presionando a los condados para que usen lo que tienen, y las asignaciones futuras de vacunas dependen de la cantidad de vacunas que realmente administren.
Algunos condados tienen demasiadas vacunas, mientras que otros tienen más demanda de vacunas de las que pueden llenar. Carolina del Norte está casi al final de las clasificaciones estado por estado en vacunas administradas.
Las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. indican que el estado ha administrado aproximadamente el 26% de las dosis que tiene a mano.
Cohen dijo que la tasa está mejorando y que el estado registró un aumento del 113% en las vacunas administradas durante los últimos siete días.
En el estado, 190,195 personas han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19 y 28,978 han recibido ambas dosis de la vacuna.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.