Se confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en México. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se detectó la variante en un turista que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.
El comunicado detalla que la nueva cepa B117, conocida por ser 70% más contagiosa, se detectó en un hombre de 56 años que llegó a Matamoros proveniente de la Ciudad de México.
Gracias a los protocolos de seguridad nacionales e internacionales, se aplicaron las respectivas pruebas al sujeto. Los resultados arrojaron la nueva variante de COVID-19 que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados de septiembre.
Gloria Molina agregó que, de forma inmediata, las autoridades le dieron seguimiento a todos los viajeros del vuelo y a la tripulación del avión. Las pruebas resultaron negativas.
Tras el anuncio del primer caso de la nueva cepa de coronavirus en México, las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones con las medidas sanitarias ya conocidas como la sana distancia, el uso de mascarillas protectoras, lavado constante de manos y la estancia en casa.
El primer caso de la variante B117 en América se reportó en Canadá. Una pareja de Ontario era la portadora.