Translate with AI to

es el mes de Prevención de Incendios. Es por eso que durante este mes, el Departamento de Bomberos de Hickory une sus fuerzas con la Asociación Nacional de Protección de Incendios (NFPA por sus siglas en inglés) para recalcar a los residentes la importancia de tener una alarma de humo que funcione en cada habitación y en los lugares donde duermen las personas. Una alarma de humo que funcione correctamente puede hacer la diferencia que implique salvarle la vida a usted y su familia en un incendio. Del al se celebra la Semana de Prevención de Incendios.

Un peligro real

¿Sabía usted que aproximadamente la mitad de las muertes por incendio residencial han ocurrido entre las 11:00 p.m. y las 7:00 a.m. cuando la mayoría de las personas duermen? Según la última investigación de la NFPA, las alarmas de humo en funcionamiento reducen a la mitad las posibilidades de muerte por incendio.

Mientras tanto, casi dos tercios de las muertes por incendios residenciales son el resultado de incendios en viviendas que no cuentan con alarmas de humo o cuyas alarma no funcionan correctamente; ya que las baterías han sido desconectadas o simplemente ya están agotadas y no funcionan.

Durante el mes de Prevención de Incendios queremos enfatizar la importancia de tener una alarma de humo que funcione correctamente en el hogar, especialmente en la habitación y lugares donde duermen las personas. Éstas pueden alertar a las personas sobre un incendio antes de que se propague, dando a todos el tiempo suficiente para abandonar el lugar.

Alarmas de humo

  • Instale alarmas de incendio en cada habitación, fuera de cada área para dormir separada y en cada nivel de la vivienda, incluyendo el sótano.
  • Siempre que sea posible, interconecte todas las alarmas de incendio de la vivienda. De esta manera, cuando una se active, todas se activan.
  • Verifique el funcionamiento de las alarmas por lo menos una vez al mes, presionando el botón de prueba. Nunca utilice fuego real, encendedores o fósforos para probar las alarmas.
  • Cambie las baterías o pilas de su alarma dos veces al año. ¿Cómo puede usted acordarse que tiene esta gran tarea? La mejor manera de recordarlo es cuando cambiamos (retrocedemos o adelantamos) la hora en nuestro reloj durante el otoño y la primavera.
  • Reemplace todas las alarmas de incendio cada 10 años o antes, si es que no responden o no están funcionando adecuadamente.
  • Asegúrese de que todos en el hogar conozcan el sonido de la alarma de humo y que comprendan qué hacer cuando lo escuchen.

Más información

Para obtener más información sobre alarmas de incendio y los programas o actividades de la Semana de Prevención de Incendios en su comunidad, comuníquese con su Departamento de Bomberos local. También puede visitar el sitio web de la NFPA en Semana de Prevención de Incendios para obtener más información sobre alarmas de humo. Recuerde: ¡La educación comienza en casa y la prevención es su mejor decisión!