¿Te imaginas tirar una de las paredes de tu casa y encontrar dentro de ella cientos de monedas de oro? Pues así le pasó a una pareja de Francia.

La casa de remates Ivoire Angers dio a conocer los hechos y en septiembre subastará las 239 monedas de oro que datan de antes de la Revolución Francesa.

El descubrimiento se hizo en una mansión en el oeste de Francia, en la localidad de Plozévet en la Bretaña francesa.

Las monedas fueron troqueladas en los reinados de Luis XIII, que gobernó de 1610 a 1643, y Luis XIV, que estuvo al frente del país de 1643 a 1715.

La pareja dueña de la mansión la compró en el 2012. Posteriormente ellos decidieron remodelar los tres edificios principales.

Fue en ese momento que los artesanos y albañiles encontraron una caja de metal empotrada en la pared con monedas de oro.

'La caja estaba incrustada en el muro, encajada entre piedras. Días más tarde, encontraron encima de una viga lo que debía ser una bolsa con un segundo lote de piezas', aseguró el propietario de la mansión de 63 años, François Mion, a la AFP.

Entre las monedas descubiertas se encuentran algunas muy raras como luises de oro y dobles luises de oro.

Incluso, una de las monedas acuñada en 1646, que muestra a Luis XIV de perfil con una mechón de pelo que le cae hasta el cuello, tiene un valor de 15 mil euros (17 mil 780 dólares).

'Es muy poco común. Casi ya no hay en el mercado', indicó Florian D'Oysonville, subastador en Ivoire Angers.

Se calcula que la subasta deje una derrama entre 250 mil y 300 mil euros , algo así como 295 mil a 355 mil dólares.

La mitad de lo recaudado será para los artesanos y albañiles que descubrieron las monedas.

Se cree que el tesoro perteneció a algún comerciante o agricultor que las escondió.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario