El virus del papiloma humano es causante de más de 45,000 casos de cáncer en el país al año, millones de personas se contagian a diario de esta enfermedad, por lo que debe tratarse a tiempo y con especialistas en el tema.

Viral: Arrestan a ginecólogo que ofrecía sexo como terapia para curar el papiloma humano

Pero un ginecólogo de nombre Giovanni Miniello, quien se aprovechó su condición de médico especialista para abusar de decenas de pacientes que llegaban a pedir una opinión sobre su enfermedad.

Este ginecólogo ubicado en Bari, Italia, era conocido como “Dr. Magic Flute". Una vez que veía a las pacientes, recomendaba a las mujeres tener sexo con él para tratar el mal del papiloma humano que padecían.

Ante esto, el médico tuvo una serie de denuncias y el pasado 30 de noviembre, las autoridades de dicho país capturaron a Giovanni Miniello, un ginecólogo de 68 años que es acusado del delito de violencia sexual.

Más de una decena de sus pacientes lo señalaron tras ofrecerles tener relaciones sexuales dentro de su consultorio y con la finalidad de “tratarles” el virus del papiloma, hecho que era mentira.

El ginecólogo aseguraba que podía transmitir anticuerpos contra el VPH

De acuerdo con diversos reportes, el ginecólogo decía que podía transmitir “inmunidad” contra el virus del papiloma humano una vez que tenía relaciones sexuales con las mujeres.

Así también Miniello aseguró que se había vacunado contra el papiloma hace unas semanas y es por esa razón que podía transmitir anticuerpos a otras personas.

Diversos testimonios fueron tomados por medios de comunicación, incluso dos mujeres que fueron atacadas sexualmente por este ginecólogo aparecieron en un programa llamado “Le Lene”.

Además de eso, hay un par de videos que decidieron difundir las víctimas para que las autoridades arrestaran a este especialista médico.

Por otra parte, las autoridades italianas ahora buscan encarcelar a este hombre por aprovecharse de las mujeres, quienes se encontraban psicológicamente vulnerables por creer que tenían el virus del papiloma humano y podría enfrentar una larga condena en prisión.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario