Un profesor y un alumno protagonizaron una pelea, la cual se hizo viral en redes sociales.

Esto sucedió en la Ciudad de México, donde según reportan varios estudiantes, el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y uno de sus alumnos terminaron a golpes.

Podría interesarte:

En los videos que han surgido en redes y que ya han alcanzado miles de visitas, los dos hombres se hacen de palabras pero un policía intenta detenerlos sin lograrlo, por lo que ambos empiezan una trifulca hasta que finalmente el oficial logra detenerlo.

El usuario @arturiano8, contó que esto sucedió porque el profesor conocido como "Peters" entró a una página donde era criticado e insultado por su desempeño como profesor.

En los comentarios dos personas se estaban peleando e insultando, lo que derivó en que ambos pactaran encontrarse para una pelea. Los alumnos sospechaban que la cuenta sin nombre que defendía al profesor, era el mismo académico, lo que resultó cierto.

La escuela lamentó la pelea entre el profesor y alumno

Tras estos hechos, la institución educativa lanzó un comunicado y aseguró que inició una investigación para deslindar responsabilidades y dar el castigo necesario.

"El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

"La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".