Translate with AI to

Bobi se hizo viral durante el 2023 luego de convertirse en el perro más viejo de la historia y, aunque se presumía que había vivido 31 años, ahora el récord del perrito está en riesgo, pues Guinness suspendió el título mientras realizan una investigación.

Se decía que Bobi tenía 31 años cuando murió en octubre del 2023 y habría nacido el 11 de mayo de 1992, sin embargo, Guinness World Records dijo que han decidido suspender temporalmente los títulos de los récords para los perros más viejos hasta que todas sus investigaciones hayan sido realizadas.

Podría interesarte: Bobi, el perrito más longevo de la historia, murió a los 31 años

¿Por qué se suspendió el récord de Bobi el perrito que vivió en una granja de Portugal?

A pesar de que no ofrecieron muchos detalles, Guinness World Records informó que recibieron mensajes de algunos veterinarios que cuestionaban la edad del can, por lo que tomarían nota de los comentarios públicos de veterinarios y otros profesionales.

¿Cuántos años tenía Bobi al morir el año pasado y por qué ha llamado la atención?

Bobi era un Rafeiro do Alentejo de pura raza y, al momento de su muerte, Bobi supuestamente tenía 31 años, lo que ha llamado la atención de los veterinarios, pues la esperanza de vida de la raza es de entre 10 y 14 años.

Antes de Bobi, el récord del perro más longevo en la historia lo tenía Bluey, un perro ganadero australiano que murió en 1936 a la edad de 29 años y que había mantenido el récord por casi un siglo.

YouTube player

Noticias virales y de perros que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com