Desde la captura de Joaquín el “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó a tomar protagonismo por sus violentos actos delictivos alrededor de México, colocando a su líder,  Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho como uno de los narcotraficantes más buscado por las autoridades.

Sin embargo, investigaciones de la periodista Anabel Hernández sugieren que el verdadero líder del Cártel de Sinaloa sigue libre y se trata de Ismael el “Mayo” Zambada, quien presuntamente habría iniciado una alianza con la mafia turca para hacerle frente al CJNG.

“Puro Mayo Zambada. Vamos a matar al Mencho“, dice un miembro del Cártel de Sinaloa que manda saludos a la mafia de Turquía en una serie de videos que circulan en las redes sociales.

 Las imágenes muestran a miembros del CDS y a presuntos integrantes de la mafia turca -con un poco entendible castellano- mandando saludos al Mayo Zambada y haciendo una señal en común.

"Saludos desde Turquía hasta México, Sinaloa, Culiacán, puro Cártel de Sinaloa, puro Mayo Zambada. Saludos México, saludos Sinaloa“, son algunos de los mensajes que mandan los presuntos mafiosos europeos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no se han expresado sobre la presunta relación del CDS con la mafia turca. Aunque los videos se han viralizado justo después de un enfrentamiento entre ambos grupos delictivos que dejó un saldo de 18 muertos, incluso hay versiones que aseguran los decesos ascenderían a 43.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario